Pedagógico cobró de 260 a 390 soles a 26 personas por convalidación


Votación: 123 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 24 Apr 2018


Una vez más las autoridades del Instituto de Educación Superior Pedagógico Puno están involucrados en un hecho que vincula sus actuados con una posible estafa a 26 profesionales de educación primaria.

Los afectados tenían la intención de obtener una segunda profesión, Educación Inicial, por la modalidad de convalidación, pero nunca consiguieron su objetivo, por la negligencia del director de estudios generarles de dicha institución de ese entonces, Ciro Ramos Jara.

El hecho se remonta al año 2015, cuando los 26 interesados solicitaron la resolución de reconocimiento por su nueva profesión; sin embargo, esto nunca se concretizó, a pesar de haber pagado entre 260 y 390 nuevos soles por persona, con el fin de obtener su segunda profesión por convalidación.

Mediante oficio 011- 2015 del Ministerio Educación, se exhortó al director de estudios generales a que regularice las observaciones encontradas en el proceso de convalidación; sin embargo, esto nunca se hizo por las autoridades de ese entonces, dando paso a una supuesta estafa por parte de Ciro Ramos, en contra de los 26 profesionales.

Luego de algunos intentos por justificar estos hechos, en el mes de enero del 2015 la institución emitió diplomas de egresados firmados por Ciro Ramos Jara, como director general de estudios; Constantino Condori Huaraya, como secretario académico; y Hernan Apaza Pinto, como jefe de la unidad académica.

Este matutino se comunicó con Arcadio Jara Aquise, actual director del Pedagógico Puno, quien refirió no conocer el caso, al tiempo de ratificar que no existe ningún documento del reclamo de los profesionales, desvinculándose del hecho irregular que perjudica a 26 profesionales.

Finalmente, cabe mencionar que también se conoce que la Dirección Regional de Educación, a través del oficio número 017- 2016, precisa que no existe estudiante que cuente con título y convalidación y/o complementación para optar otro título en dicha institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!