35 patrulleros ya no se usan en Puno

General de PNP: “Accidentes se generan por inestabilidad en vehículos”


Votación: 177 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 Apr 2018


En aumento. Los constantes accidentes de tránsito generados por los efectivos de la Policía Nacional en Puno ya produjeron la pérdida de 35 patrulleros, debido principalmente a la falta de capacitación de los conductores.

El general de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, César Augusto Benites Legoas, indicó que los accidentes ocurridos con los patrulleros de la región policial se generaron producto de la inestabilidad que causan los vehículos en los conductores.

Dijo que hasta la fecha existen 35 patrulleros siniestrados y que los accidentes se habrían generado por las altas velocidades a las que son capaces de llegar los vehículos, además que los frenos son largos, ocasionando en muchos casos inestabilidad en los conductores, que tienen muy pocos conocimientos de manejo.

Benites Legoas, asimismo, mencionó que en los próximos meses realizarán capacitaciones con el personal que maneja las unidades vehiculares, a fin de frenar los accidentes. “Son vehículos caros y el personal tiene que tener mayor cuidado al momento controlar el vehículo”, señaló.

Finalmente, manifestó que se tomarán las acciones correctivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!