Consejero asegura que con comisión de ética todo sería diferente


Votación: 214 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 25 Apr 2018


El consejero por la provincia de Azángaro, Elisbán Calcina Gonzales, reconoció que sus colegas están cometiendo excesos, debido principalmente a la inexistencia de una Comisión Permanente de Ética, la cual debería regular el comportamiento de sus colegas y el suyo propio.

El fiscalizador refirió que esta comisión existe en diversas instancias, como en el Congreso de la Republica, en los consejos municipales y demás. “Solo el consejo regional no tiene integrada una Comisión de Ética Permanente”, manifestó.

Precisó que algunas indisciplinas de sus colegas son abordadas por una comisión que se conforma a raíz de un pedido; sin embargo, muchas veces estos grupos de trabajo no han demostrado resultados.

Calcina Gonzales resaltó que en el nuevo reglamento interno del Consejo Regional que vienen planteando, por tercera vez, “se buscará la implementación de esta comisión de ética, que controle el actuar de los consejeros actuales y los posteriores”.

Finalmente, reconoció que sus colegas muchas veces han abusado de la ausencia de esta comisión, cometiendo actos de indisciplina en las sesiones del Consejo Regional, sin respetar las buenas conductas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!