Realizan mesas de trabajo para conocer necesidades de las poblaciones


Votación: 174 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 28 Apr 2018


Los municipios distritales de la provincia de Puno, están siendo priorizadas dentro del Plan de Acondicionamiento Territorial, el cual, permitirá conocer las necesidades que tienen, además de plantear proyectos productivos que ayuden en el desarrollo de sus localidades.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Milton Dennis Viza Calisaya, indicó el Plan de Acondicionamiento Territorial, permitirá conocer los límites de cada uno de los distritos, además de conocer cuáles son los recursos naturales que puedan ser explotados para generar mayores ingresos en la población, sin embargo, no podrá ayudar en definir los límites entre las regiones.

Dijo que el acondicionamiento permitirá reducir la problemática existente en la priorización de proyectos por parte del Gobierno Regional y los municipios provinciales; mediante el presupuesto participativo exigen obras de cemento, cuando se pueden generar proyectos productivos que a la larga generan mayores ingresos económicos en la población, señaló.

Viza Calizaya, manifestó que también se viene priorizando el Plan de Desarrollo Urbano, el cual, proyectará como será la ciudad de Puno, después de 10 años, para ello se está realizando mesas de trabajo donde participarán los dirigentes de cada barrio, además de las autoridades distritales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!