Protestas en distritos opacan Día del Trabajo


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 May 2018


Las protestas en el Día del Trabajo sorprendieron a propios y extraños. El palacio municipal del distrito de Coata (Puno), por ejemplo, fue tomado por los pobladores locales, desde las primeras horas del día. Ellos exigen a su autoridad edil el mejoramiento de los servicios de agua potable.

Una protesta semejante se replicó en el distrito de Pusi (Huancané), que el día de hoy, 02 de mayo, recuerda un nuevo aniversario de creación política.

A través de un oficio de fecha 29 de abril, los tenientes gobernadores del distrito de Pusi dieron conocer de los acuerdos alcanzados en la última reunión, donde se resalta suspender el desfile cívico y escolar por motivo de aniversario.

En el documento se detalla también: “Los presidentes de las comunidades campesinas, los gremios de transportistas, y el pueblo en general hemos aprobado por mayoría no desfilar el dos de mayo por el aniversario de nuestro distrito de Pusi”.

En la parte de motivaciones, se resalta que el principal motivo de esta medida de protesta es la ineficiente labor de la gestión municipal, que es encabezada por Blas Huanca Mamani, quien no habría ejecutado obras de envergadura y menos habría cumplido sus compromisos electorales.

Finalmente, cabe mencionar que estos acuerdos fueron asumidos por las diversas organizaciones sociales para garantizar la paralización. Por su parte, el sector transportes ya viene comunicando a los usuarios de los efectos que esta medida de protesta acarrearía, la cual además pone en riesgo las actividades del día de aniversario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!