LAGO TITICACA: BRINDAN CONSEJERÍA A MÁS DE 1,200 PERSONAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS

• Pobladores de nueve distritos de las provincias Puno, Moho y Yunguyo fueron los beneficiados


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2018


Consejería e información para prevenir el consumo de drogas brindaron especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a un total de mil 219 niños, niñas y adultos de nueve comunidades ribereñas del lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo.

Este servicio se ofreció como parte de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca 2018, que recorrió las comunidades, donde se desarrollaron 62 talleres de fortalecimiento de habilidades socioafectivas, en los que participaron 235 niños y niñas, 378 adolescentes y 606 padres y madres de familia, así como autoridades de la zona.

En los talleres los menores reconocieron su aspecto físico, sus emociones, gustos, intereses y habilidades para incrementar su autoestima. Además, identificaron sus fortalezas y limitaciones, lo que les generará mayor confianza a la hora de tomar decisiones respecto a conductas de riesgo, como beber alcohol o consumir drogas.

Con los adultos se impulsó el desarrollo de habilidades comunicativas para afrontar situaciones de vulnerabilidad relacionadas con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La embarcación se detuvo en: K’api Uros, isla Taquile, isla Amantaní y centro poblado de Ccotos, en la provincia de Puno; Umuchi, isla Soto y muelle Cariquita, en la provincia de Moho; y finalmente en las islas de Anapia, Suana, Caana, Iscaya y los puertos de Unicachi y Tinicachi, en provincia de Yunguyo.

El PIAS Lago Titicaca realizará cuatro zarpes más este año para acercar los servicios de DEVIDA y otras instituciones públicas a la población en situación de pobreza y exclusión social, asentadas en zonas rurales dispersas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!