Vecinos denuncian invasión en predio de Huajsapata


Votación: 137 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 07 May 2018


Puno. Los vecinos del barrio Huajsapata denuncian que el expresidente de su sector, Elard Salas Cachaja, pretende apropiarse de un espacio ubicado al costado de un mercado, el mismo que desde hace tiempo está cercado con calaminas.

Gilia Velasquez, vecina que vive al costado de la zona en cuestión, señaló que en horas de la madrugada, un tractor entró al predio y se puso a realizar surcos. Tras ser consultado por la razón de su trabajo, el chofer el vehículo le habría respondido que fue enviado por parte del Municipio Provincial de Puno.

“Según conozco, en el 2015 lo cercaron (el predio) porque querían apropiarse algunas personas; pero contradiciendo ello, el expresidente Elard Salas dijo que el cerco era para que un guachimán pernocte en el lugar y cuide la construcción del mercado, pero él desde hace tiempo ya no venía y estaba abandonado este espacio”, dijo doña Gilia.

Asimismo, manifestó que al espacio cercado ingresan personas de mal vivir, que se dedican a libar licor y, en otros casos, roban bienes como calaminas.

“Nosotros queremos que desaparezca el cerco, solicitamos que no se haga levantamientos de muros, porque peor va a ser”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!