Comerciantes de Puno piden a alcalde un trato justo


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 May 2018


Trato por igual. Los comerciantes de la quinta y sexta cuadra de la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno, exigen que la autoridad edil cumpla con la Ordenanza Municipal 139, la cual busca ordenar el comercio ambulatorio.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina, Dominicales y Feriados, Nicasia Quispe Chura, indicó que vienen sufriendo un atropello por parte de la autoridad edil y sus funcionarios, ya que fueron impedidos de expender sus productos los domingos, en desmedro de otros que no tienen ese inconveniente.

Dijo que sus 350 socios activos están siendo afectados por la decisión de los funcionarios, quienes decidieron suspender el permiso para que los comerciantes ofrezcan sus productos los domingos; sin embargo, otras asociaciones burlan la ordenanza.

“Nosotros fuimos trasladados del jirón Los Incas a la avenida Simón Bolívar, en la cuadra quinta y sexta, y lo mismo debió pasar con las comerciantes que se encuentran en la avenida El Sol; sin embargo, estos nunca lo hicieron y, lo que es más: incrementaron sus socios, hecho que consideramos una burla con las demás asociaciones”, expresó la presidenta.

Quispe Chura mencionó que tras la reubicación de sitios, han disminuido las ventas de sus socias, ya que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Puno había autorizado la venta de productos en los alrededores del estadio Enrique Torres Belón. “Nuestras ventas han bajado y mis socias están decidiendo volver a sus puestos, ya que otras asociaciones no cumplen con lo establecido”, apuntó.

Por otro lado, refirió que la asociación cumple 46 años al servicio de la población, razón por la cual participaron del izamiento del Pabellón Nacional y no del desfile, debido a la ausencia de las bandas de músicos de la policía y el Ejército.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!