Caja Arequipa incumple convenio con el mercado Laykakota


Votación: 238 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 09 May 2018


Los comerciantes del mercado Laykakota denunciaron el incumplimiento del convenio de canje publicitario entre la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa con la Municipalidad Provincial de Puno, por un plazo de 4 años, cuyo propósito era la promoción de la financiera en el mercado Laykakota a través de paneles publicitarios en la avenida El Sol y otros sectores.

El convenio lo firmaron el alcalde puneño Iván Flores y los apoderados de la financiera, Lilian Lourdes Flores Talavera y Yuri Filiberto Valdez Quispe, el 30 de octubre del 2015, a fin de instalar paneles, pórtico y letreros con la marca “Caja Arequipa” en toda la fachada, a cambio del pintado de fachada, interiores, stands, cámaras de seguridad y vidrios del mercado Laykakota.

“Las cámaras se han instalado, pero según otro informe de la Oficina de Tecnología e Informática de la Municipalidad de Puno, las instalaciones no se han concluido; a consecuencia de ello, 5 cámaras de videovigilancia no se encuentran en funcionamiento”, declaró Juan Alberto Mamani, administrador del mercado, agregando que informaron de ello a la Subgerencia de Actividades Económicas.

Asimismo, aclaró que no existen informes de conformidad o recepción de obras sobre los pintados que haya realizado Caja Arequipa, aunque los comerciantes afirmaron que sí se hizo un pintado, pero superficial, en la parte exterior. El convenio, sin embargo, estipula que el trabajo debe hacerse tanto en el interior como en el exterior del centro de abastos.

“En cuanto a los vidrios del mercado, no está concluido; hay algunos rotos y espacios que no cuentan con vidrio”, afirmó el administrador. Según dijo, la municipalidad ha cumplido con autorizar la colocación de los letreros, además de verse en la obligación de restringir la instalación de material publicitario a favor de cualquier otra institución.

De su parte, Magdalena Valencia, presidenta del mercado Laykakota, dijo que envió un documento a la municipalidad en abril del año pasado, para que se dé cumplimiento al acuerdo o se pida la resolución del canje publicitario. “Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta y nos evaden, pese a que la financiera cuenta con espacios publicitarios en todo el mercado”, declaró.

Por su parte, la subgerente de Actividades Económicas, Graciela Quispe, anunció que cursarán una carta de inconformidad a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa, de manera que en un plazo de 7 días presenten su descargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!