Reportan presencia de pumas y zorros en 5 comunidades


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2018


Puno. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindó una charla de sensibilización sobre normatividad forestal y fauna silvestre, y dio recomendaciones a los directivos de las comunidades de Chakas, Kokam, Cochakingram y Unocolla, quienes reportaron que un puma y un zorro vienen atacando sus alpacas y ovinos.

Frente a ello, el MINAGRI, a través del Servicio Nacional Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR), dio a conocer las implicancias de agredir a la fauna silvestre, y brindó estrategias para prevenir conflictos de esta índole, al tiempo que presentó casos de éxito. Al respecto, los comuneros se comprometieron a coordinar con el MINAGRI ante cualquier evento.

El puma (Puma concolor) es un mamífero terrestre de costumbres diurnas y nocturnas, que habita entre los 3 mil 900 a 5 mil metros de altitud. Además, está prohibida su caza, captura, transporte, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.

Estas actividades ilícitas son sancionadas con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT y son determinadas según los criterios de gradualidad. Los montos a pagar son más elevados si se trata de especies categorizadas como amenazadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!