Comerciante vendía carne con triquina


Votación: 147 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 15 May 2018


Atentado contra la salud pública. Los agentes de la policía municipal de Puno, incautaron más de 46 kilos de carne con triquina, la cual estaba siendo expendida por las inmediaciones el mercado Unión y Dignidad de la Ciudad Lacustre.

HECHO
Según contaron los agentes del orden del municipio puneño, el hallazgo de la carne en mal estado se hizo el último sábado, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando realizaban el control del comercio formal e informal, por la intersección del jirón Ricardo Palma y la avenida Simón Bolívar.

Detallaron que en el citado lugar, un ama de casa que realizaba sus compras, como de costumbre, se les acercó denunciando que una comerciante al parecer venía expendiendo productos en mal estado.

Tras tomar parte del hecho, los agentes se apersonaron al puesto de venta señalado y al revisar el producto, que era carne de alpaca, se dieron con la sorpresa de que efectivamente estaba en mal estado, pues tenía triquina (pequeños parásitos de cuerpo cilíndrico y delgado), que se alojaba en los músculos de la carne, por lo que procedieron con la incautación.

La propietaria del producto no apto para el consumo humano fue identificada como Domitila Colque Puma, natural del distrito de Laraqueri, quien manifestó que la carne es de los camélidos que cría. El producto pesaba 46.05 kilos exactamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!