Advierten segundo paquetazo en el país


Votación: 139 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 15 May 2018


Después de que el Gobierno Central decidiera incrementar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los productos nocivos para la salud, como las bebidas azucaradas, cigarrillos, combustible, bebidas alcohólicas y automóviles, los pobladores de la Ciudad Lacustre se mostraron alarmados ante lo que ellos consideran un segundo “paquetazo”.

Para el decano del Consejo Regional de Economistas del Perú, Eusebio Benique Olivera, el país está viviendo un segundo “paquetazo” con el incremento en el precio del combustible. “Muchos de los bienes de consumo tendrán un alza en sus costos, situación que debe preocupar a la población”, señaló.

Dijo que el incremento afectará a la población en su conjunto, y que en los próximos días se verán los incrementos en los precios de los pasajes urbanos, interurbanos e interprovinciales, además que se incrementaría el precio de la canasta familiar.

Benique Olivera, asimismo, dijo que las regiones que serán afectadas por esta situación son Puno, Cusco y Ayacucho, ya que en estas se concentra el mayor número de población en pobreza y pobreza extrema.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, César Tito Rojas, mencionó que el gobierno está cometiendo un atropello contra la población al aprobar tal incremento.

“El combustible se ha incrementado en 30% y los comerciantes también realizarán una suba en los productos de primera necesidad; no se ha visto el bolsillo del pueblo, los salarios continúan iguales.

Mientras todo sube, nuestros sueldos no”, indicó el dirigente.

Finalmente, manifestó que a fines de mayo se tiene previsto desarrollar una reunión con la participación de los dirigentes de la región, a fin de evaluar cuáles serán las acciones que se emprenderán a partir de la fecha y de esa manera buscar el bienestar de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!