Alasitas culminó con un desalojo


Votación: 160 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 15 May 2018

Alasitas culminó con un desalojo
Alasitas culminó con un desalojo

A fin de restablecer el tránsito por la avenida Floral, agentes de Serenazgo de la comuna puneña retiraron a los comerciantes de la Feria de las Alasitas que aún permanecían en sus puestos, generando caos y desorden en la zona.

La acción, que se llevó adelante bajo la supervisión de la subgerente de Actividades Económicas, Graciela Quispe Chambi, y el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local, Elard Salas Charaja, se realizó desde tempranas horas de ayer.

Ambos funcionarios, sin embargo, lamentaron que los feriantes hayan permanecido en sus puestos, pese a que se les brindó una ampliación para que puedan expender sus productos.

“Estamos haciendo cumplir con la autorización que se les dio a los feriantes, que era solo hasta el domingo, con la condición de que dejen limpio el lugar, pero ellos no lo han cumplido. El transporte debió haber fluido con normalidad hoy (ayer), pero no fue así” dijo Quispe Chambi.

En tanto, Salas Charaja declaró que no se presentaron mayores inconvenientes en la feria de este año. “No se han presentado mayores inconvenientes, la policía nacional se ha desplegado con 90 efectivos por turno, quienes se han ubicado por toda la cuadra en el jirón Lampa, en todo el cuadrante del barrio Bellavista, solucionando de esta forma el problema del transporte que se presentaba en los anteriores años”, sostuvo.

Respecto a la seguridad, señaló que hubo hurtos en un porcentaje mínimo. “Había carteristas que han jalado billeteras y celulares. El serenazgo solo reportó dos niñas extraviadas que han sido socorridas en el Puesto de Auxilio Rápido que se ubicó en el Parque de la Madre”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!