Instalaron 93 JEE para comicios del 7 de octubre


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 May 2018


Hoy iniciaron sus actividades los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de impartir justicia electoral a nivel nacional, en primera instancia, durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año, en el que se elegirán a casi 13 mil autoridades.

Dichos órganos temporales se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos y resolver tachas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Además, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Se encargarán también de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

Cada JEE está integrado por un juez superior, quien lo preside; un fiscal superior en actividad o jubilado; y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público, el cual se realizó el 18 de abril último.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!