Estadio Enrique Torres Belón de Puno en abandono


Votación: 170 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 16 May 2018


Puno. Uno de los mayores recintos deportivos de la región, que alberga a cientos de personas durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria y también en los campeonatos de fútbol y torneos de atletismo, el estadio Enrique Torres Belón de Puno, se encuentra en una situación lamentable, debido a la falta de mantenimiento.

La acumulación de basura y chatarra es notoria en la zona externa del llamado “Coloso de Piedra”, sobre todo en el lado del jirón Los Incas. Desde cascaras de plátano, bolsas, botellas descartables, hasta maleza, entre otros objetos, se encuentran acumulados en la zona.

Al respecto, Wily Luque Cáceres, responsable de la Oficina de Administración del Instituto Nacional de Deporte (IPD), reveló la carencia de recursos humanos en la institución, pese a que desde el mes de enero se realizó un requerimiento a Lima.

También señaló que el poco personal con el que cuentan no se abastece para realizar el mantenimiento del estadio, tanto interna como externamente. Asimismo, dijo que se decidió que los comerciantes que expenden sus productos en el interior del recinto se encarguen de la limpieza una vez finalizados los campeonatos escolares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!