25 candidatos participarán de comicios electorales


Votación: 192 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 May 2018


Puno. El próximo 27 de mayo se tiene previsto desarrollar las elecciones en 12 distritos de la provincia de Puno, donde participarán al menos 25 candidatos.

El subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Abelardo Gómez, indicó que los Comités Electorales de cada distrito realizaron las capacitaciones a los miembros de mesa para desarrollar un proceso electoral transparente.

Dijo que se instalarán 32 mesas de sufragio para que puedan atender a la totalidad de pobladores que participarán de las elecciones; en tanto, añadió, se está alistando el material que será utilizado para el proceso.

Sin embargo, también mencionó que existieron algunos inconvenientes en la realización de los padrones electorales, ya que algunos pobladores le prestan poca importancia a este tipo de actividades, generando incluso que se pueda quitar la categoría de CP a su localidad.

En otro momento, manifestó que el Comité Electoral de Hilata San Juan de Yamocco, del distrito de Capachica, solicitó que se adelantaran las elecciones para el 20 de mayo, debido a la realización de una fiesta patronal, hecho que fue aceptado por la Subgerencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!