Pobladores tomaron campamento de obra


Votación: 178 votos

Escribe: Ana Hanco | Regional - 17 May 2018

Pobladores tomaron  campamento de obra
Pobladores tomaron campamento de obra

Más de noventa comuneros y autoridades de Desaguadero realizaron un plantón en el campamento donde residen los trabajadores de la obra Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma (tramo II), que se ubica en el Centro Poblado de Santa Cruz de Ayrihuas. Ellos se trasladaron hasta allí con el propósito de exigir algunos cambios y otras acciones.

Piden, por ejemplo, el retorno del residente de obra, Juan Fernando Condori Alanoca, pues habría sido cambiado arbitrariamente por el vicegobernador regional de Puno, Hector Estrada Choque, generando el malestar general; asimismo, solicitan que se proceda con la carpeta asfáltica.

“No hay una justificación clara y concreta del cambio del residente por parte del vicegobernador de Puno, puesto que él ha ido trabajando y ha mostrado un avance significativo”, manifestó el consejero regional por la provincia de Chucuito, Uriel Salazar.

En otro momento, dijo que tal cambio ha sido una decisión política más que una decisión técnica. “Presumo que han presionado al gobernador regional para que tome estas acciones”, añadió.

Los quejosos invitaron al diálogo a las autoridades del Gobierno Regional, para que accedan a sus pedidos y se continúe sin diligencias la ejecución de la obra; en ese sentido, advirtieron que si no acceden al dialogo, podrían tomar medidas más drásticas.

Asimismo, Salazar anunció que el martes de la próxima semana realizarán una movilización en la ciudad de Puno, con la participación de los pobladores de Desaguadero, Kelluyo y Pisacoma.

En tanto, los habitantes de la zona afectada piden que se culmine la obra lo antes posible, pues en dicha carretera transitan muchos vehículos de alto tonelaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!