Movilización contra alza de combustible


Votación: 136 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 23 May 2018


Diferentes gremios sindicales y organizaciones populares de la ciudad de Puno realizarán hoy una movilización en contra del Estado y el incremento de los valores del Impuesto Selectivo de Consumo (ESC) en los combustibles, según acordaron en una reunión desarrollada el pasado lunes.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que para hoy se tiene previsto participar de la movilización, que fue emprendida por el sector transportes, ya que serían los más afectados por el incremento.

Dijo que durante la reunión realizada con los representantes de las organizaciones sindicales y civiles, se conformó el Comité de Lucha, el cual estaría presidido por Juana Flores, actual presidenta de los transportistas del servicio urbano e interurbano de la Ciudad Lacustre.

Tito Rojas manifestó que el 24 de mayo, los dirigentes de diferentes gremios se volverán a reunir, para tomar acuerdos sobre la paralización que desarrollarán el 30 de mayo en toda la región altiplánica.

Por su parte, el secretario de Construcción Civil, Efraín Anahua, manifestó que los trabajadores del andamio también participarán de la movilización, ya que también se ven afectados con el incremento en el precio de los pasajes.

Hasta el cierre de la presente edición, los comerciantes de los diferentes centros de abastos de la ciudad de Puno adujeron que no participarán de la movilización, por desconocimiento, además de que no fueron convocados para la referida reunión por parte de los transportistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!