“Jorge Sotomayor es un maltratador”


Votación: 123 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 May 2018


El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Jorge Sotomayor Peralta, fue acusado de machista y maltratador de mujeres, pues habría retirado del cargo a la jefa del Departamento Médico del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, y porque habría realizado el desplazamiento de personal en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

La secretaria general interina de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Sector Salud (FENUTSSA) región Puno, Rosa Quispe Ticona, manifestó que Sotomayor estaría cometiendo una serie de abusos contra las profesionales de salud; en esa línea, citó el caso de la médico Blanca Llerena Villanueva, a quien la habría calificado de “discapacitada”, además de haber removido de sus cargos a dos enfermeras, violando sus derechos laborales.

Dijo que estas profesionales estaban cumpliendo su labor en beneficio de la población, pero que, por la intromisión de Sotomayor, estarían limitando sus habilidades en los servicios correspondientes.

Quispe Ticona, por eso, dijo que están solicitando la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que pueda tomar acciones en contra del director de la DIRESA, ya que también estaría cometiendo una serie de irregularidades en el ascenso y reasignación de profesionales.

Por otro lado, refirió que hoy tendrán una reunión con las autoridades regionales, a fin de solucionar las demandas del sector salud a nivel regional. Según dijo, en su pliego petitorio destaca el retiro del director de la Diresa, y también el de los directores de la Red de Salud Puno, San Román y El Collao, además del proceso de reasignaciones y el pago de beneficios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!