Niños celebran su educación


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2018


Con motivo de recordar el Día de la Educación Inicial, los infantes de la institución educativa N°285 “Los Cariñositos”, salieron en una marcha por las principales arterias de la ciudad de Puno, con trajes y recreaciones diversas, a fin de conmemorar esta importante fecha.

Como se sabe, se dictaminó celebrar este día en homenaje a las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar en el Perú el 25 de mayo de 1931, bajo el lema “Todo por amor, nada por la fuerza”.

Ambas orientaron por más de 50 años la educación inicial en nuestro país. Después de haberse especializado en educación infantil en Europa, regresaron al Perú, a la ciudad de Iquitos, y el 13 de junio de 1921 abren una escuela de tipo preescolar y particular que denominaron “Kindergarten Modelo”.

En la región Puno aún es motivo de debate la accesibilidad de los niños en edad escolar a la educación inicial, como soporte para su futuro educativo, además de la infraestructura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!