Quisocala demuestra inoperancia en PEBLT


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2018


En los últimos días se ha cuestionado el actual del director regional del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Adán Quisocala Ramos, por las supuestas contrataciones dadas merced a favores personales y relaciones amorosas, hechos que tienen relación con el deficiente manejo de esta entidad.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, en el año 2016 el gasto presupuestal de esta entidad alcanzó el 84.4%; en el año 2017, el 63.5%; y hoy, a casi la mitad del año, se tiene un avance presupuestal de tan solo el 7.5%, lo cual reflejaría que la atención de Quisocala, como muchos aseguran, está enfocada a conflictos de carácter sentimental y personal.

Debemos precisar que el PEBLT es una unidad operativa y ejecutora del MINAGRI y cuenta con autonomía técnica, económica y administrativa, para efectos de coordinación institucional, es decir, no depende de ninguna otra institución en la región.

Debe resaltarse también que la designación en el cargo de confianza lo realiza el ministro de Agricultura, con respaldo del presidente de la Republica; por tanto, el titular goza de la máxima confianza de estos dos funcionarios nacionales, y son ellos quienes deben dar las repuestas a los avances de las obras y actividades que envuelve a esta entidad.

“Por la conducta inmoral de un funcionario, no debería desaparecer el PELT; es el funcionario el que debería desaparecer de esa entidad. Adán Quisocala ha tenido el tiempo suficiente para renunciar o ser destituirlo por el ministro”, cita Guido Núñez Llanos, líder del movimiento regional Somos Pueblo en referencia a este tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!