Instituciones públicas y privadas recuerdan el día de la bandera


Votación: 122 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Regional - 07 Jun 2018


Con motivo del Día de la Bandera, que se conmemora por la batalla de Arica –que se libró el 7 de junio de 1880, en el marco de la guerra de Chile contra nuestro país y Bolivia–, diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puno emprendieron acciones cívicas y protocolares.

En primera instancia, lucirán la bandera bicolor en su frontis, en tanto que los colegios, escuelas y demás, recordarán también la fecha con diversas actividades. A su vez, la Cuarta Brigada de Montaña de Puno realizará la escenificación de la respuesta del coronel Francisco Bolognesi a los chilenos; esto, en la Plaza de Armas de Puno.

“Es bueno conocer nuestra historia, el significado de los símbolos patrios y no perder de vista algunos de estos detalles”, refirió Wilber Pereira Arenas, Jefe de informaciones de la 4ta Brigada de Montaña de Puno.

Cabe recordar que en 1880, el militar Alfonso Ugarte, que participó de este conflicto bélico, se hizo héroe al impedir que la bandera peruana sea cogida por las tropas chilenas, que la querían como un trofeo.

Ugarte se arrojó del Morro de Arica y murió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!