Evalúa denunciar a los municipios


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jun 2018

Evalúa denunciar a los municipios
Evalúa denunciar a los municipios

El decano del Colegio de Arquitectos de Puno, Juan Carlos Cáceres Olazo, denunció públicamente a las municipalidades de la región por usurpación de funciones y por incumplimiento de la normativa vigente respecto a las habilitaciones urbanas.

Según dijo, el ente encargado de aprobar las licencias de obra es el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, y no las autoridades locales, de acuerdo a la ley 29090. En ese sentido, agregó, ya realizaron denuncias legales contra las diferentes autoridades municipales.

También señaló que hasta el momento solo tuvieron acercamiento con la municipalidad de Puno, y no con la comuna sanromina y las demás, por lo cual se tomarán medidas correspondientes en la vía legal.

Indicó también que vienen trabajando conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Urbano, respecto a la habilitación urbana de las nuevas urbanizaciones, aunque –en líneas generales–lamentó que la municipalidad no muestre la misma disposición del Colegio, ya que viene incumpliendo las normas y sobre todo el TUPA.

“Por el momento estamos enviando las cartas notariales y esperamos algún tipo de pronunciamiento, sobre todo de las autoridades puneñas y juliaqueñas, que son las que deben dar el ejemplo a nivel regional; además, no están cumpliendo con las normas, por ello también hacemos una denuncia pública frente a la población y a nivel judicial” añadió.

Finalmente, señaló que el Colegio de Arquitectos realiza concursos públicos para designar a los profesionales adecuados para estas labores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!