JNE: El 19 de junio vence el plazo para que los candidatos se inscriban



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 12 Jun 2018

JNE: El 19 de junio vence el plazo para que los candidatos se inscriban
JNE: El 19 de junio vence el plazo para que los candidatos se inscriban

Al parecer los candidatos de los movimientos políticos que pretenderían participar de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, estarían esperando el último momento para inscribirse, pues hasta la fecha ninguno se aproximó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno.

El presidente de esta entidad, Edwin Sarmiento Apaza, manifestó que en su despacho obran once expedientes que están asociados al reconocimiento de personeros, expedientes de materia de publicidad estatal y una solicitud en materia de encuesta, no registrando inscripción alguna de movimientos políticos.

Además, aseveró que desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se vienen implementando nuevas plataformas virtuales, a fin de transparentar la participación de los candidatos y al mismo tiempo hacer cumplir las cuotas exigidas, ya sea de género, de joven, nativo y discapacitado.

Sarmiento Apaza manifestó que los personeros deberán registrar la inscripción a través de la página virtual y su documentación deberá ser presentada en Mesa de Partes, para que puedan ser evaluadas por el JEE.

Dijo que en un plazo de tres días se conocerá si el movimiento político será admitido, y que de lo contrario tendrá un tiempo razonable para subsanar las observaciones.

“Los movimientos políticos deberán inscribirse antes de que se cumpla el plazo, para que los expedientes puedan ser subsanados; de lo contrario, evidenciarán la improvisación que vienen cometiendo”, mencionó el presidente del JEE.

Además, recomendó a los personeros y candidatos realizar la inscripción de sus listas y de esa manera no generar retrasos en la revisión de expedientes.

En otro momento, manifestó que en los últimos dos procesos electorales, los movimientos políticos no consideraron ninguna de las cuotas, cosa que en este proceso se pretende controlar más rigurosamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!