Exigen aprobar de ley para las Plantas de Tratamiento


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jun 2018

Exigen aprobar de ley para las Plantas de Tratamiento
Exigen aprobar de ley para las Plantas de Tratamiento

Puno. Maruja Inquilla Sucasaca, presidenta del Frente de Defensa del Lago Titicaca y Afluentes, arribó a la Ciudad Lacustre para exigir que la comuna puneña busque la aprobación de la Ley N° 2268 por parte de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, proyecto que fue presentado el pasado 14 de noviembre del 2017.

Esto servirá, dijo, para la expropiación de terrenos para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Ella enfatizó en su pedido, considerando que la citada comisión se disolverá esta semana, y que de hacerlo sin aprobar la ley, perjudicaría a las 10 PTAR de la región, por tratarse de un proyecto integral.

Además, acusó a la mencionada comisión de no haber hecho nada por el bien del Lago Titicaca. “Estoy cansada de exigirles, para lo único que se han prestado es para colocar unas gigantografías enormes y gastar dinero”, declaró.

Finalmente, responsabilizó a Iván Flores por no haber hecho seguimiento a la citada propuesta, y también al gobernador regional Juan Luque por no interesarse en responder a sus detractores, así como a la comisión del Congreso y a los cinco congresistas por Puno. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!