Sentencian a ex alcalde y ex tesorero del municipio de San Gabán


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jun 2018

Sentencian a ex alcalde y ex tesorero del municipio de San Gabán
Sentencian a ex alcalde y ex tesorero del municipio de San Gabán

En mérito al Informe Especial N°131-2008-CG/ORPU, emitido por la Contraloría General de la República, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República sentenció a Adolfo Huamantica Condori, ex alcalde, y Pedro Cari Condori, ex tesorero, ambos de la Municipalidad Distrital de San Gabán, de la provincia de Carabaya, región Puno, por diversos delitos contra la administración pública.

A Huamantica Condori se le sentenció como autor del delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión desleal y Cari Condori por peculado doloso, en perjuicio de la Municipalidad distrital de San Gabán.

De acuerdo al informe, se evidenció que el exburgomaestre contrató la provisión de combustible y lubricantes efectuado entre los años 2004 al 2006 con establecimientos no autorizados, además no se acreditó el ingreso y utilización de los suministros en beneficio de la entidad, ocasionando un perjuicio económico de S/ 247,772.40.

En cuanto a Pedro Cari, la justicia lo acusó de haber suscrito diversos cheques a favor de supuestos proveedores; a pesar de que los documentos que obraron en los comprobantes de pago, boletas y guías de internamiento, no sustentaron la recepción ni la utilización de combustible y lubricantes.

Foto: Radio Altura


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!