Defensoría del Pueblo Prepara foro Anticorrupción



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 14 Jun 2018

Preparan foro Anticorrupción
Preparan foro Anticorrupción

Mediante una sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción, en la que participaron la Defensoría del Pueblo y demás representantes de las principales instituciones públicas de la región altiplánica, se acordó llevar a cabo el Primer Foro Regional Anticorrupción.

Para esta actividad, que se desarrollará el 6 de julio en el Teatro Municipal, llegará Duberlí Rodríguez, presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Al respecto, Jacinto Ticona, defensor del Pueblo en nuestra región, señaló que esta actividad tiene como finalidad crear conciencia ciudadana en cuanto a la problemática de la corrupción, ya que en este aspecto Puno ocupa el segundo lugar a nivel de la zona sur del país y a nivel nacional el octavo lugar.

“Puno, hasta diciembre del 2017, registra 1473 casos de corrupción a nivel regional; siendo las municipalidades provinciales, distritales y la policía las instituciones que más inciden en casos de corrupción, lo cual es lamentable”, señaló Jacinto Ticona.

Desde inicios de este año hasta la fecha se han registrado 999 casos de corrupción en la región Puno, acotó el defensor del Pueblo.

Asimismo, señaló que además del evento programado para el 6 de julio (y como parte del primer Foro Regional Anticorrupción), el 5 de julio se realizará una charla informativa dirigida a toda la población, a fin de informar sobre qué pasos realizar para denunciar un caso de corrupción.

También informó que la Defensoría del Pueblo viene preparando varias campañas referidas a la corrupción y ética, las cuales irán dirigidas a la población e instituciones educativas desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!