Subgerente de transito es denunciado por abuso de autoridad



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 18 Jun 2018

Sub gerente de transito es denunciado por abuso de autoridad
Sub gerente de transito es denunciado por abuso de autoridad

El representante del grupo Puno Seguro, Reynaldo Gonzales, denunció que el subgerente de Inspecciones de Tránsito de la comuna puneña, Franklin Anco Copari, arrebató los documentos de circulación del taxista César Andrés Yupanqui Calisaya, el pasado 18 de mayo, después de un operativo realizado por dicha dependencia en el terminal Zonal.

El operativo se habría realizado sin la presencia de la fiscalía a cargo, hecho que contradice la normativa vigente, Ley N° 27181- Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

Según detalló el integrante del Grupo Puno Seguro y el propietario del vehículo intervenido, Adrián Mamani Mamani, el referido funcionario escapó con los documentos de este último, pese a que inicialmente había dicho que el fiscal estaba en camino y estaba al corriente de este operativo. No obstante, dijo ello solamente para huir raudamente en su camioneta, junto a sus compañeros.

Después de este incidente, el conductor César Yupanqui procedió a realizar la denuncia correspondiente con cargos de abuso de autoridad y hurto de documentos. Actualmente, la denuncia se encuentra en la comisaría.

Reynaldo Gonzales señaló que entregarán las pruebas pertinentes a la fiscalía, de manera que se sancione al funcionario, que cometió irregularidades.

Por otro lado, denunció que no es la primera vez que se vienen cometiendo este tipo de actos por parte de los inspectores de tránsito de la comuna puneña.

Anteriormente denunciaron que el mencionado subgerente se hizo pasar por fiscal, cargo y título que no posee actualmente dentro de la función pública.

A su vez, señaló que en los numerosos operativos realizados por esta Subgerencia, pocas veces se encuentra la presencia de la fiscalía y tampoco se les muestran los documentos que acrediten que tales actividades son legales. Según dijo, se necesita el visto bueno de la fiscalía, o en todo caso la policía debe estar a cargo de estos operativos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!