Algunos profesores no se sumarán a huelga



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 18 Jun 2018

Algunos profesores no se sumarán a huelga
Algunos profesores no se sumarán a huelga

Los maestros de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno no se sumarán a la huelga indefinida que acatará el SUTEP Puno, a partir de hoy 18 de junio, e invocaron a sus colegas del magisterio a salvaguardar la integridad física de los estudiantes y garantizar el normal desarrollo de las labores académicas.

Alberto Flores Hancco, director de la institución educativa primaria 71001 Almirante Miguel Grau, y David Vargas Izaguirre, director de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, afirmaron que no tienen previsto suspender las labores académicas, y memos perjudicar a sus estudiantes que están a un paso de terminar sus estudios.

Por otra parte, algunos estudiantes tampoco están de acuerdo con esta medida de lucha indefinida del SUTEP, ya que perjudicaría su aprendizaje, poniendo en peligro su futuro y arriesgando los proyectos que tienen a futuro, como ingresar a tiempo a una universidad para seguir sus estudios superiores.

“Jamás recuperan al 100% las clases o cumplen efectivamente el currículo nacional de educación básica del Ministerio de Educación”, dijo una estudiante que evitó identificarse por temor a represalias de algunos docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!