Joven moheña presenta poemario dedicado al amor


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2018

Joven moheña presenta poemario dedicado al amor
Joven moheña presenta poemario dedicado al amor

Puno. La joven poeta Luz Delia Justo Pinto, ganadora del “Libro de Oro” de la Casa del Poeta Peruano Filial Juliaca, presentó su poemario “Cielo sin canción ni mar”, en la Casa de la Cultura de la Ciudad Lacustre.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de los reconocidos artistas, escritores y poetas, Jorge Flórez Aybar, “Moshó”, y el analista político y literario Bladimiro Centeno Herrera, los cuales hicieron una breve reseña del poemario.

Cabe indicar que la joven poeta nació en la provincia de Moho, y desde muy temprano la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer llamó poderosamente su atención, además de admirar a distinguidos vates como César Vallejo y Pablo Neruda.

Con este último, asegura ella, coincide en que el amor es esencial en la vida del hombre, ya que sin él la poesía y las letras son vacías y carentes de importancia.

Según añadió Justo Pino, los hombres muestran su sensibilidad y su lado más humano desde la poesía, tal es el caso de Charles Baudelaire, Rubén Darío, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!