Lío por los terrenos para la ZeedePuno


Votación: 122 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 21 Jun 2018

Lío por los terrenos  para la ZeedePuno
Lío por los terrenos para la ZeedePuno

Lamentablemente la Zona Económica de Puno (ZeedePuno) sigue postergada por las autoridades de la comuna puneña y el Gobierno Regional. Ahora, ambas instancias se acusan mutuamente sobre el saneamiento de los terrenos destinados para la ejecución de este proyecto que beneficiaría sobre todo a los empresarios y microempresarios de la región.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Oscar Olivera Pusilayme, señaló que el proyecto fue viabilizado en el 2017, pero que hasta la fecha la comuna puneña no realizó el saneamiento de los terrenos, por lo que siguen a la espera de que ello ocurra, ya que en reiteradas oportunidades se le exigió a la municipalidad la entrega de dichos predios completamente saneados.

“Ya estamos formulando el expediente técnico, pero para solicitar el financiamiento necesitamos el saneamiento físico legal de los terrenos que se ubican en Caracoto. La municipalidad adquirió estos predios, por tanto tiene que sanearlos para que realice la transferencia a la ZeedePuno”, argumentó Oscar Olivera.

Por su parte, el gerente de Asesoría Legal de la comuna puneña, John Wilfredo Martínez Molina, emplazó la versión de Olivera Pusilayme, al referir que la municipalidad ya transfirió dichos predios en el año 2015, mediante acuerdo de consejo, por lo que responsabilizó al Gobierno Regional de que el proceso de saneamiento se esté retrasando.

“La transferencia se realizó en el año 2015. Nos amparamos en la resolución 067-2013-SBM, en donde se refiere que la entidad a la que le transfirió los terrenos, en este caso el Gobierno Regional, debe hacerse cargo del saneamiento de los mismos”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!