Precandidatos se encomendaron a la madre tierra y al dios sol


Votación: 103 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 22 Jun 2018

Precandidatos se encomendaron a la madre tierra y al dios sol
Precandidatos se encomendaron a la madre tierra y al dios sol

Los precandidatos al Gobierno Regional de Puno, a la consejería por San Román y a la Municipalidad Provincial de San Román, aprovecharon las celebraciones del Año Nuevo Andino, en el cerro Huaynarroque del distrito de Juliaca, para darse un baño de popularidad.

“Con todo aquello que nos han dejado nuestros ancestros, hoy la juventud y miles de hombres andinos celebramos el Año Nuevo Andino, porque creemos en los primeros rayos del sol”, mencionó César Quispe Calsín, precandidato a la gobernación regional por el movimiento Poder Democrático Regional.

Asimismo, esperó que el año sea propicio para la actividad agrícola, ganadera y para los quehaceres diarios; de igual modo, hizo la invocación a los pobladores calceteros, de modo que lo apoyen en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

Por su parte, Wilfredo Salazar Sucasaca, precandidato a la consejería por San Román por el movimiento Moral y Desarrollo, resaltó la celebración del año 5526 conforme a la cosmovisión andina y la participación de los estudiantes de los centros educativos.

Igualmente, señaló que la exposición de propuestas debe ser de calidad y con altura, para que el poblador pueda escoger y no equivocarse. “Desearles éxitos y buenas vibras a los competidores, para que el pueblo sea el ganador”, mencionó el político.

De la misma manera, Constantino Ramírez Cari, precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román por el partido Siempre Unidos, manifestó que su participación se debe a una invitación y que no comparte la política del extinto alcalde David Mamani Paricahua, a quien su gente de confianza lo llevó por un mal camino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!