Estudiantinas buscan ser Patrimonio Cultural del país



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 25 Jun 2018

Estudiantinas buscan ser Patrimonio Cultural del país
Estudiantinas buscan ser Patrimonio Cultural del país

Puno. El flamante presidente de la Federación Departamental de Estudiantinas y Centros Musicales, Héctor Aguilar Narváez, anunció que en octubre se realizará el Récord Guinness de Estudiantinas.

El presidente de la Federación Departamental de Estudiantinas y Centros Musicales (FEDECME) Puno, Héctor Aguilar Narváez, anunció que para el aniversario de esta institución se entregará el expediente ante las autoridades correspondientes, a fin de lograr que la estudiantina puneña sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el momento, indicó, se encuentran en el 50% de avance de dicho expediente, el cual esperan culminar estratégicamente el 20 de julio, fecha en la que también cumplen 38 años de servicio a la población.

Para esta fecha especial anunció que varios conjuntos de estudiantinas participarán en una ceremonia especial, la cual se desarrollará en el Teatro Municipal de Puno.

Por otro lado, la estudiantina Chirihuanos de Huancané, el día de ayer cumplió 50 años de aniversario y el 20 de julio serán homenajeados junto a otros conjuntos que vienen participando activamente desde su fundación, señaló Héctor Aguilar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!