Emergencia agiliza instalación de celdas



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 26 Jun 2018


A través de una conferencia de prensa, los funcionarios de la municipalidad informaron de la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos en el distrito de Juliaca, mediante resolución ministerial N° 238 – 2018 MINAM del Ministerio del Ambiente.

En el artículo primero indica que la medida se da por el lapso de 60 días calendarios, por razones de afectación a la salud de la población de Chilla, por la cual se debe formular un plan de acción en el plazo de 7 días, para la instalación de las celdas transitorias de basura.

En otro párrafo señala que es responsabilidad de los funcionarios implementar las medidas pertinentes, en tanto que la emergencia se declaró por pedido del Frente de defensa de Chilla, seguido de la Municipalidad Provincial de San Román y finalmente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA.)
“Esta declaratoria permitirá acelerar y acercar el tiempo y el proceso, que se retrasó por la modificatoria del reglamento y la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski”, mencionó Arturo Oroz Bocángel, gerente de Servicios Públicos de la comuna calcetera.

Respecto del terreno, mencionó que tienen las licencias del Centro Poblado de Tincopalca, Icsuya y Taya Taya; sin embargo, no precisó qué extensión de terreno y cómo se adquirieron, para el último caso donde finalmente se construirían las celdas.

Por su parte, Aldo Rojas, funcionario de esta gerencia, mencionó que sin la declaratoria de emergencia no se podría construir la infraestructura; además, cuestionó el retraso en la emisión de esta declaratoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!