Minedu incumple sus compromisos



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 26 Jun 2018


Docentes, padres de familia y estudiantes de la Escuela 70549, Virgen del Carmen de la urbanización La Capilla de Juliaca, protestaron en la plaza de armas ante el incumplimiento del Ministerio de Educación (Minedu), por la construcción de una nueva infraestructura.

Portando pancartas y con una marcha, cuestionaron la actitud del Minedu, pues hace algunos meses un representante de esta cartera se hizo presente en el centro educativo y se había comprometido a impulsar la construcción del nuevo local en lo establecido por ley.

Isabel López Mamani, docente encargada del pedido de la infraestructura, mencionó que las actuales aulas ya no brindan las garantías del caso para los estudiantes, pues incluso algunos son utilizados para dos rubros.

Por su parte, Amelia Apaza Romero, madre de familia, cuestionó por el tiempo que pasó y que hasta el momento no se haya movido ni una piedra. “Cómo es posible que se haga eso cuando necesitamos de una nueva escuela”, agregó.

En tanto, Guillermo Salazar Quispe, secretario del SUTE base de la institución, expresó que hay una decepción general, pues se superaron los 30 días conforme a Ley y, asimismo, se superó el Muni Ejecutivo en la ciudad de Puno, donde debía de ratificarse la construcción.

Cabe indicar que los padres de familia marcharon conjuntamente con los docentes de las bases de Juliaca que acatan la huelga indefinida. Así, en la víspera, un promedio de medio centenar de docentes se concentraron en la plaza y marcharon por las calles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!