Emilio Romero Padilla 56 años educando



Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2018

Emilio Romero Padilla 56 años educando
Emilio Romero Padilla 56 años educando

La Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla”, de la ciudad de Puno, fue creada por ley N° 14148, y Resolución Ministerial N° 12046, del 20 de junio de 1962, inicialmente como Instituto Nacional de Educación Comercial N° 45, cuyas siglas fueron INEC N° 45.

En 1972, se instala en su local actual del jirón Huancané, denominándose “Casa Salesiana”, la misma que por R.D. N° 0597 del 13 de junio de 1978 se adjudica, siendo Carlos Gutierrez Pardo el director de la Sétima Región de Educación. Ese mismo año se inicia la construcción de su actual infraestructura, quedando en la memoria de la comunidad educativa el recuerdo del local que albergó por ocho años con la denominación de “Casa Salesiana”.

Por R.D. N° 0558 del 9 de junio de 1987 se resuelve denominar a la institución con el nombre de Colegio de Educación Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla”, en homenaje a este personaje ilustre de Puno, quien ocupó importantes cargos, como presidente de la Sociedad Geográfica de Lima, director del Instituto Geográfico, director General de Hacienda, Embajador en Ecuador, Uruguay, México, Senador y Diputado por Puno, Ministro de Educación, y autor de importantes obras.

El fundador y primer director de la institución educativa fue el Dr. Carlos Echegaray Linares. Le sucedieron ilustres profesionales, que con responsabilidad y esmero dirigieron esta prestigiosa institución educativa; su actual director es el profesor David Vargas Eyzaguirre, que con una plana de profesionales en educación vienen bregando para alcanzar las metas planteadas y el logro de los aprendizajes de los estudiantes la IES Comercial N° 45 de la ciudad de Puno, que alberga actualmente en sus aulas a 1002 estudiantes.

Con el trabajo comprometido de los trabajadores se han alcanzado logros que ponen en alto a esta prestigiosa institución educativa. Por ejemplo, se ha logrado por segundo año consecutivo el “bono escuela”, como reconocimiento a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria y la labor cumplida por los profesores.

Por otro lado, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno también por segundo año consecutivo ha realizado el merecido Reconocimiento y Felicitación por el alto rendimiento académico de sus egresados, habiendo destacado con un significativo número de ingresantes en el examen de admisión modalidad CEPRE, demostrando el alto nivel de formación que brindan sus docentes y la gestión institucional de su plana jerárquica. El citado Diploma fue entregado por el rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas, en ceremonia especial en el Auditórium Magno.

VISIÓN: “Institución educativa acreditada, emprendedora e integradora que brinda educación de calidad”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!