Profesores se suman al paro



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 27 Jun 2018

Profesores se suman al paro
Profesores se suman al paro

De a pocos, los docentes pertenecientes a varias provincias de la zona norte de la región acatan la huelga indefinida que a nivel nacional empezó el pasado 18 de junio. En la víspera realizaron una masiva concentración, movilización y mitin en la ciudad de Juliaca.

Aproximadamente se juntaron 3 mil docentes, quienes primeramente se concentraron y luego se movilizaron por diferentes arterias, para finalmente, al promediar el mediodía, concluir la jornada con un mitin.

En el discurso de los maestros se cuestionó al Consejo Ejecutivo Nacional del SUTE, a cuyos integrantes se consideró de oportunistas y traidores; también rechazaron los incumplimientos del Ministerio de Educación (Minedu) en la huelga del 2017.

En otro momento, solicitaron la capacitación de los maestros para el proceso de evaluación de desempeño docente. Asimismo, cuestionaron la actual política de gobierno, que está inmersa en cuestionamientos por irregularidades.

En esta ocasión se pudo apreciar a docentes de las provincias de Azángaro, Lampa, San Román y Melgar – Ayaviri. Estas bases primeramente se reunieron en las salidas a Huancané y Cusco, para luego ingresar al centro de la Ciudad de los Vientos.

Cabe indicar, finalmente, que para el mes de julio se viene anunciando un viaje a la capital de la República, donde el 20% de docentes de cada provincia deberá comprometer su presencia para continuar la protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!