Proyecto de ordenanza a favor de mujeres fue aprobado



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 27 Jun 2018

Proyecto de ordenanza a favor de mujeres fue aprobado
Proyecto de ordenanza a favor de mujeres fue aprobado

Juliaca. El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal de creación de instancia provincial de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes de grupo familiar en la provincia de San Román.

Esta nueva norma permitirá promover en la población el respeto a los derechos de la mujer y el varón, teniendo en cuenta el rol promotor de los gobiernos locales sobre la equidad de género.

Asimismo, generar un espacio de concertación multisectorial con la participación de los diversos actores locales y de la sociedad civil, donde se pueda discutir e impulsar políticas que puedan reducir la violencia familiar y el abuso sexual en los hogares y en nuestra provincia.

Cabe indicar que en la región Puno y particularmente en la ciudad de Juliaca, los índices de violencia familiar son altos, siendo más de 10 denuncias diarias las que recibe la actual Comisaría de Familia ubicada en el mercado Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!