FENTASE: Administrativos hicieron plantón



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 29 Jun 2018

FENTAdministrativos hicieron plantón
FENTAdministrativos hicieron plantón

Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de Puno, realizaron un plantón en el exterior del Gobierno Regional, exigiendo al titular de esta entidad ser atendidos.

Carlos Alberto Tonconi Espillico, secretario general de la FENTASE Puno, manifestó que en el pliego de reclamos que presentaron ante el Gobierno Central y Regional, destaca el pago de los intereses generados por la deuda social que el Estado mantiene con el sector educativo.

“Respecto a los pagos generados por la deuda social, recientemente se emitió el Decreto Supremo de transferencias judiciales, en la cual se excluyó a los trabajadores administrativos. Eso es injusto, porque hay más de mil trabajadores administrativos que vienen siguiendo sus casos en la vía judicial por las deudas que el estado mantiene con el sector educativo”, dijo.

Por otro lado, refirió que se sienten maltratados por las autoridades nacionales, debido a la escasa remuneración que perciben como trabajadores públicos.

“Actualmente el sueldo de un trabajador administrativo oscila entre 630 a 690 soles, lo cual es inhumano y no alcanza al sueldo mínimo vital; es por eso que estamos pidiendo la nivelación de sueldos, así como el cumplimiento de nuestras demandas laborales y sindicales, ya que la FENTASE agrupa a más de 3 mil 500 trabajadores a nivel de la región”, manifestó Tonconi Espillico.

Respecto a la huelga indefinida que mantiene el magisterio, indicó que radicalizarán su medida de protesta si no son atendidos por el Gobierno Regional y Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!