Hospital Universitario se volverá uno especializado


Votación: 110 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 29 Jun 2018


Puno. El recientemente designado gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que el hospital universitario se convertirá en un hospital especializado, en donde se harán intervenciones quirúrgicas, debido a que el hospital III de Salcedo está copado de asegurados.

“A la fecha, en Salcedo contamos con 34 mil 689 asegurados, y con el equipamiento del hospital universitario, esta cantidad se reducirá en un 20%, ya que solo hay 1450 asegurados en el hospital universitario”, refirió.

También indicó que con ello se evitará el tiempo de espera de las citas médicas y las que se hagan para las intervenciones quirúrgicas, las cuales demoran incluso meses en ser atendidas, debido a la gran cantidad de asegurados y la falta de personal e infraestructura.

En relación a ello, también informó que se hará el requerimiento para los recursos humanos, entre personal médico y administrativo, los cuales serán en total 113 personas que cubrirán diferentes áreas.
Por otro lado, Mendoza Velásquez sostuvo que no se modificará el proyecto sobre el hospital de Nivel IV que se construirá en Yanamayo, ya que está en proceso de licitación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!