Exfuncionarios buscan el poder


Votación: 167 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 09 Jul 2018

Exfuncionarios buscan el poder
Exfuncionarios buscan el poder

Varios exfuncionarios que laboraron en la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Iván Flores Quispe, buscan llegar al poder, pero de sus lugares de origen. Las provincias a las que apuntan son: Lampa, Yunguyo y Huancané.

Uno de ellos es, por ejemplo, el exsecretario general y asesor de alcaldía, Heráclides Ojeda Huarilloclla, quien postula al máximo cargo político en la provincia de Lampa, por el movimiento político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblos (FADEP).

Hace poco, él manifestó que de llegar al sillón municipal, trabajaría con especial énfasis en favor de los agricultores y ganaderos, ya que las autoridades regionales poco o nada hacen por ellos.

Otro de los exfuncionarios que busca un sillón municipal es Fernando Colla Valdivia, candidato a la municipalidad de Yunguyo por el FADEP. Se sabe que él dejó hace poco el cargo en la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la comuna puneña.

La misma aspiración, pero en el Municipio Provincial de Huancané, tiene Arturo Álvarez Mendoza, quien postula por el Movimiento de Integración para el Desarrollo Regional (Mi Casita). Él, como se sabe, fue gerente general de la comuna puneña y actualmente tiene el mismo cargo en el municipio sanromino.

También destaca el caso del gerente general del Programa Especial del Terminal Terrestre de Puno, Miguel Gabriel Quispe Achata, quien buscaría volver al poder en el distrito de Mañazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!