Iván Flores no informó sobre sus viajes



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 Jul 2018


Faltó información. El candidato por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Martín Ticona Maquera, refirió que el alcalde Iván Flores Quispe nunca habría informado a la ciudadanía sobre los viajes que realizó a la capital, como tampoco de los resultados obtenidos en favor de la población, lo que originó los cuestionamientos en su contra.

Dijo que otro de los aspectos que no fue considerado por la autoridad edil, fue el diálogo con las organizaciones sociales, hecho que provocó el retraso de obras y proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la provincia.

“Es de conocimiento que los municipios no cuentan con mucho presupuesto para ejecutar obras, razón por la cual las autoridades realizan viajes a la capital de la República para gestionar el presupuesto; sin embargo, es obligación de las autoridades informar a la población a través de informes (sic)”, indicó.

Asimismo, manifestó que de llegar al sillón municipal de Puno continuaría con el trabajo emprendido por Flores respecto de la construcción de la Planta de Tratamiento, a fin de reducir la contaminación de la Bahía del Lago Titicaca.

Otros de los aspectos que deja la actual gestión, añadió, es la seguridad, el comercio ambulatorio y el desorden del transporte, los mismos que serían priorizados durante su eventual gestión.

En otro momento, mencionó que a nivel de la región, las listas inscritas por su movimiento político fueron declaradas admisibles en su totalidad, siendo la lista regional la única observada.

“Se han presentado los documentos solicitados por el Jurado Electoral Especial (JEE) para que declaren admisible la lista regional; sin embargo, creemos que todavía se está realizando la evaluación de los expedientes”, precisó Ticona.

Finalmente, refirió que los candidatos emprendieron una campaña para hacer conocer el símbolo del movimiento político.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!