Los “negociados” de Luque en Salud



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 jul 2018


A pocos meses de concluir la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani, aún no se concluyen sus grandes negociados en el sector salud, según la secretaria del Sindicato de los Trabajadores de Salud, Rosa Ticona Quispe. Y es que hasta la fecha la comisión encargada no realizó el informe de ascensos y mucho menos publicó las plazas de reasignaciones.

En efecto, indicó que todo hace prever que las plazas orgánicas en las Redes de Salud son el “negociado” y “caballito de batalla” de la actual gestión, ya que hasta la fecha el contrato de profesionales se realiza a dedo y no por concurso público.

Ticona, asimismo, manifestó que en el 2016 se debió realizar el ascenso y reasignación de profesionales de salud; sin embargo, “por extrañas razones”, nunca se hizo.

Dijo que hasta el día de hoy la comisión no realizó el informe de ascensos, hecho que produciría la demora en la reasignación de los trabajadores nombrados en zonas alejadas.

Fuentes cercanas a la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicaron que el titular de esta entidad, Jorge Sotomayor, estaría protegiendo a los profesionales contratados por más de tres años, a quienes les solicitó medidas cautelares para que continúen en sus puestos.

Según Rosa Ticona, los jueces no deben emitir estas resoluciones.

Finalmente, mencionó que hoy realizarán una reunión con los dirigentes del sindicato, donde el director deberá emitir un informe sobre la reasignación y los ascensos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el congreso solucionará de manera eficiente la crisis que vive el CNM tras la difusión de audios?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!