Piden justicia para exalcalde


Votación: 104 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 11 Jul 2018


Aproximadamente 50 personas, entre familiares, amigos y conocidos del difunto exalcalde de Arapa (Azángaro), Jorge Roselló Calapuja, protestaron frente al penal de Juliaca exigiendo resultados de la investigación y sanción contra los responsables de su muerte.

Portando bambalinas, pancartas, panfletos y a toda voz, cuestionaron la actitud del Ministerio Público por la escasa investigación que se vendría haciendo al respecto, tratando presuntamente de dejar libres a los implicados que purgan cárcel.

Esta medida de protesta se realizó al promediar las 9:00 horas de ayer y se prolongó por varias horas, a la espera de la audiencia en el interior del recinto penitenciario. Durante la queja, no se vio presencia policial, como en anteriores ocasiones.

En su alocución, los manifestantes coincidieron en que la revancha y venganza política habría sido el móvil de la muerte del exalcalde en el enero del 2017, cuando se trasladaba desde el distrito de Caminada a Arapa.

Asimismo, indicaron que las autoridades (fiscal y juez) son las que deben dar razón del verdadero hecho.

Además, señalaron que continuarán con las protestas, pues consideraron que no es posible la desaparición de Roselló Calapuja, por la forma en que se dio.

Cabe indicar que la exautoridad recibió un disparo en la cabeza; según sus familiares, antes de su deceso, tenía una serie de amenazas. “Ya pasaron un año y 7 meses del lamentable suceso, tiempo en que también duró el proceso”, indicó uno de sus allegados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!