Contraloría realiza control simultáneo del avance de obra deportiva en Macusani



Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jul 2018


La Contraloría viene realizando Informes de Control Simultáneo en el avance de ejecución de la obra “Creación de la infraestructura deportiva y de esparcimiento en los barrios Héroes del Cenepa, la Victoria, Miraflores y San Antonio de la ciudad de Macusani, II etapa” en los cuales se encontró riesgos que perjudicarían la conclusión de dicha obra.

Se advirtió que la ausencia del residente y supervisor de obra, podría generar el riesgo de afectar la eficiente ejecución de la obra; asimismo, verificó que en la ejecución, viene laborando personal profesional y técnico que no ha sido propuesto por el Consorcio dentro en su oferta técnica; por lo que, no estaría cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

También se viene incumpliendo con las exigencias de las condiciones de seguridad en la ejecución de la obra, lo cual pondría en riesgo la integridad física de los trabajadores; por otro lado la entidad no viene cumpliendo con las disposiciones emitidas por la directiva de INFOBRAS de la Contraloría General de la República, lo que pondría en riesgo la legalidad y transparencia de la ejecución de las obras públicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!