Más de 10 mil docentes buscan ascenso de escala



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 12 Jul 2018

Más de 10 mil docentes buscan ascenso de escala
Más de 10 mil docentes buscan ascenso de escala

El próximo 15 de julio, 10 mil 932 docentes de la región altiplánica participarán del concurso de ascenso de escala magisterial, ascenso a cargos directivos de las instituciones educativas, de especialistas de educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, manifestó que en la sede Puno, un total de 6 mil 963 docentes participarán en el concurso de Ascenso de Escala Magisterial.

Mientras que 3 mil 869 docentes participarán en el concurso de Accesos a Cargos Directivos de Institución Educativa y Especialistas de Educación de las UGEL y DREP.

Asimismo, mencionó que los docentes deberán resolver la Prueba Única Nacional, con un cuestionario de 60 preguntas. “La pregunta respondida correctamente le otorga al postulante un punto y medio (1,5), haciendo un total de 90 puntos. Las respuestas incorrectas no generan puntos en contra”, señaló.

Cornejo Turpo, de igual manera, refirió que en la provincia de Puno se habilitarán las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, además de las instalaciones de las IES de Santa Rosa, la Gran Unidad Escolar San Carlos y María Auxiliadora para este proceso.

En tanto, en la ciudad de Juliaca se habilitarán las instalaciones de las IES del Politécnico Los Andes, Claudio Galeno, Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, San Martin, Franciscano San Román, además de las instalaciones del IEST Manuel Núñez Butrón, la Universidad Nacional de Juliaca y el ISP de Juliaca.

Finalmente, refirió que los docentes deberán estar presentes desde las 7:00 horas en las instalaciones que les corresponda para evitar complicaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!