JAE: radicalizarán medidas de lucha



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 12 Jul 2018

JAE: radicalizarán medidas de lucha
JAE: radicalizarán medidas de lucha

Los padres de familia de la Institución Educativa José Antonio Encinas (JAE) amenazan con retomar sus medidas de protesta en exigencia del cambio de la directora del plantel, luego que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno no hiciera nada al respecto.

Como se recuerda, semanas atrás, maestros y padres de familia tomaron el local de esta institución, exigiendo el retiro inmediato de Félicitas Rodríguez Salas, directora del centro educativo, quien los vendría maltratando constantemente de manera psicológica, afectando en especial a los estudiantes.

Pese a que los representantes de la Unidad de Personal y Secretaria Técnica del COPROA de la Ugel Puno, en presencia del defensor del Pueblo, se comprometieran en disponer interinamente, para el pasado lunes 09 de julio, a un encargado en la dirección de esta institución –mientras dure el proceso administrativo disciplinario en contra de la directora–, esto no fue realizado.

Frente a ello, el director de la Ugel Puno, David Cornejo, señaló que no se puede efectuar el retiro de la directora sin el debido procedimiento; ante ello, añadió, vienen efectuando la notificación correspondiente, la cual será realizada tres veces.

Dijo también que Félicitas Rodríguez se negó a recibir la notificación, aduciendo que primero deberá consultar con su abogado.

Sin embargo, padres y docentes acordaron dar una tregua a la Ugel Puno, pero advirtieron que de no darse el cambio este lunes, tomarían medidas radicales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!