Las últimas movidas de la era Juan Luque


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2018

Las últimas movidas de la era Juan Luque
Las últimas movidas de la era Juan Luque

El gerente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Salvador Apaza Huanca, manifestó que ya se tiene conformada la Comisión de Trasferencia, la cual tendrá la responsabilidad de entregar todo lo actuado en la gestión de Juan Luque a la que se elegirá en el mes de octubre.

Apaza refirió que esta comisión ya está realizando reuniones permanentes, con el fin de cumplir sus objetivos, por lo que a partir de octubre se hará la trasferencia de las obras liquidadas y concluidas, protocolo que durará hasta el 31 de diciembre del 2018.

Sobre los temas pendientes en la gestión de Luque, como algunas deudas a trabajadores y proveedores, refirió en un primer momento que no tiene conocimiento del tema, considerando que ello es responsabilidad del área de Administración e Infraestructura.

Sin embargo, ante la insistencia, reconoció que la gerencia solo tiene conocimiento de ello, pero tampoco especificó a cuánto asciende la deuda o devengados que aún están pendientes a empresas proveedoras en el GRP.

Por otro lado, se refirió también a los últimos cambios en la gestión de Luque, lo cual provoca inestabilidad en la región. Sobre el particular, refirió que esas atribuciones son del gobernador regional, y que este asume los criterios y justificaciones del caso, por lo que tendrá que explicar por qué se realizaron las remociones y reemplazos.

Cabe precisar, sobre ello, que el último cambio se realizó en la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional, que ahora está a cargo de Eudes Rigoberto Apaza Estaño, quien reemplazó a Román Canaza Wilmer Eduardo, el mismo que increíblemente dirigió esta dependencia por tan solo un mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!