DREP: más de 10 mil rindieron evaluación


Votación: 123 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 16 Jul 2018

DREP: más de 10 mil rindieron evaluación
DREP: más de 10 mil rindieron evaluación

Con un 99,5% de asistencia se llevó a cabo el concurso de ascenso de escala magisterial y ascenso a cargos directivos de las instituciones educativas, de especialistas de educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

El titular de esta última entidad, Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que durante este proceso de evaluación se triplicó al número de plazas del año 2017.

Asimismo, mencionó que en la ciudad de Puno un total de 4 mil 482 docentes rindieron su evaluación las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), además de las instalaciones de las IES de Santa Rosa, la Gran Unidad Escolar San Carlos y María Auxiliadora.

En Juliaca, en tanto, dijo que más de 6 mil 450 docentes fueron evaluados en las instalaciones de la IES del Politécnico Los Andes, Claudio Galeno, Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, San Martin, Franciscano San Román, además de las instalaciones del IEST Manuel Núñez Butrón, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y el ISP de Juliaca. Es decir, que en total 10 mil 932 docentes rindieron la prueba a nivel de la región.

Asimismo, mencionó que la Prueba Única Nacional contó con un cuestionario de 60 preguntas. Según el director, el 25 de julio se realizará la presentación preliminar de los resultados de este examen.

En tanto, del 26 al 30 de julio se hará la presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la prueba a través del aplicativo del MINEDU. Y del 31 de julio al 17 de agosto se dará la resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la evaluación.

Además, refirió que el próximo 22 de agosto se hará la publicación de los resultados finales de la prueba única de ascenso de escala magisterial y ascenso a cargos directivos de las instituciones educativas, de especialistas de educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!