Pacori: “Reforma no servirá de nada”


Votación: 123 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 16 Jul 2018

Pacori: %u201CReforma no servirá de nada%u201D
Pacori: %u201CReforma no servirá de nada%u201D

El congresista puneño Oracio Pacori Mamani manifestó que la propuesta de conformar la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, no tendrá resultados si no hay medidas extremas.

“La Comisión no tendrá resultados si no se realiza la renuncia, destitución e inhabilitación de todos los consejeros del CNM y los jueces o fiscales implicados en esta crisis”, sostuvo, considerando que para ello se debe investigar profundamente a todos los involucrados, sin la participación de fuerzas políticas interesadas.

Asimismo, refirió que se debe encaminar la reforma integral del sistema de justicia, con acciones para combatir la corrupción de los responsables. Esto, porque los hechos denunciados en los audios no deben quedar en la impunidad.

De la misma forma, señaló que se pretende desviar la atención de los casos de corrupción y tráfico de influencias, queriendo mostrar a la población que la filtración de audios es ilegal, con el propósito de favorecer o encubrir a sus allegados dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por su parte, el analista político Wilfredo Salazar Sucasaca manifestó que debe hacerse una reestructuración de raíz en el aparato judicial, y no una reforma -como se anunció- entre los mismos personajes corruptos; los únicos que deben quedar, enfatizó, son los magistrados probos.

Finalmente, mencionó que este 28 de julio se debe izar la bandera nacional por Fiestas Patrias con un listón negro, debido a que los tres poderes del Estado están “muriendo en la corrupción”. Además, se deben suspender los desfiles oficiales, pues se estaría brindando pleitesía a los corruptos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!